Pan natural saludable:


Pan hecho de manera natural desde 2000 años es saludable


Contribuye a equilibrar nuestra alimentación ya que aporta nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Su ausencia en nuestra alimentación conduciría al aumento del porcentaje de calorías procedentes de las grasas y las proteínas; y por consiguiente a un desequilibrio en nuestra alimentación diaria.
En fuerte contraste a pan industrialmente fabricado que tiene una valor nutritivo muy pequeño y que contiene conservadores, colorantes y mejorantes artificiales, muchas de ellos ya han sido identificados como nocivo para la salud y hasta tóxicos.

¿Nos engorda el Pan?
Aunque el pan es un alimento que aporta energía, su consumo no es causa directa del aumento de peso, siempre y cuando se respete la cantidad recomendada para cada caso.

Fibra
pan integral y pan de centeno contienen la cantidad más grande de fibra y proporcionas los siguientes beneficios:
La fibra reduce el riesgo de cáncer colorectal. Regula el colesterol en la sangre, reduciendo los niveles de "colesterol malo". Disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades del corazón como la trombosis coronaria.
Las fibras también retardan la entrada de glucosa en la corriente sanguínea, lo que las transforma en altamente beneficiosas para personas diabéticas, dadas las propiedades de la fibra que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
La fibra de pan integral da una sensación de saciedad. Al ser retenidos más tiempo en el estómago, estos alimentos contribuyen a controlar la sensación del hambre.
Con una dieta rica en fibra se reducen los desordenes intestinales como el cáncer de colon, la diverticulitis, el estreñimiento o el síndrome de intestino irritable. También es beneficiosa para personas que padecen de cálculos biliares u obesidad.

Técnicas tradicionales
Pan tradicional europeo - hecho con fermentaciones lentas y con el uso de levadura salvaje - no solo sabe mejor sino también da tiempo a las enzymas de abrir y deshacer proteínas complejas, elimina el exceso de ácidos biliares y en total hace el pan más digerible

Vitaminas y minerales del pan
es una buena fuente de vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y niacina) necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, importantes en las funciones del cerebro, nervios y para una piel saludable. Además de elementos minerales tales como el fósforo, el magnesio y el potasio.

Proteínas
Pan natural es fuente de Proteínas: aporta nutrientes que forman parte de tejidos y células. Si se come el pan con otros alimentos como legumbres o lácteos se consigue una proteína tan completa como la de la carne, el pescado o los huevos.

Grasa
está presente en cantidades muy bajas en el pan (1%), a excepción de las variedades comerciales de pan de molde, en las que el contenido graso oscila entre el 5 y el 15%.

Lignans
son phytoquimicos, que se encuentran en el grano de centeno y también en la linaza. Investigaciones han descubierto que tiene cualidades como preventor de cáncer (próstata, del colon, mamario, de la piel), diabetes, síntomas de menopausia, padecimientos cardiovasculares, padecimientos del sistema inmunológico, es antibacterial, como también tener propiedades antioxidantes.

Ojo
los suplementos dietéticos en panes industriales hechos donde nada mas se agrega salvado (y no se autentica harina integral) actúan como un parche. Pueden solucionar el problema del tránsito intestinal, pero mantienen el origen del problema. Por tanto son soluciones superficiales, ya que lo que hay que modificar son los hábitos alimenticios.

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